Entradas populares

domingo, 13 de diciembre de 2015

Las Redes Sociales como Herramientas Educativas


Para ser honesta, siempre he sido algo reticente con el uso de las redes sociales y mi principal motivo ha sido y sigue siendo la exposición a la que están sometidos sus usuarios. No obstante, desde que empecé mi andadura como docente, ha cambiado bastante mi percepción al respecto, debido a la cantidad de aplicaciones que las redes sociales tienen en educación.


Evidentemente, las redes sociales, como casi todo en la vida, tienen ventajas y desventajas, pero como dice el experto en TIC Jordi Adell, “Por cada noticia negativa sobre redes sociales que se publica en los medios de comunicación, son millones las personas que aprenden con ellas cada día”.

Por eso en la entrada de hoy me voy a centrar en las posibles aplicaciones didácticas de las redes sociales. Por ejemplo, en este link encontraréis ejemplos de actividades que se pueden realizar utilizando Twitter, Facebook, Edmodo, RedAlumnos, Gnoss o Whatsapp.
Este otro link nos lleva a una web en la que hay muchas experiencias educativas con Twitter que nos pueden servir como ejemplo para crear las nuestras propias
Os habíais planteado que Whatsapp tuviera posibilidades didácticas? Pues las tiene! En concreto, como herramienta para la enseñanza de idiomas.

Espero que os resulten útiles!

Gracias! 

1 comentario:

  1. Hola!

    Muy curiosa e innovadora la entrada Marta!

    Interesante leer sobre diferentes aplicaciones, ¡ tantas aplicaciones! con las que podemos aprender.
    Me fascina la relación aprendizaje-redes sociales. Creo que no es demasiado conocido, y debería tener más repercusión!
    Excelente tema !!
    Un saludo,

    Joel Mayans

    ResponderEliminar