Entradas populares

sábado, 5 de diciembre de 2015

El Proyecto: Luces para Aprender

Por casualidad, o no, quien sabe, anoche en las noticias hablaron del último proyecto cinematográfico de Javier Fesser; un cortometraje llamado "Bienvenidos", en el que cuenta la historia de una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos a la que llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet.

Me interesó mucho la noticia por la relación que tiene con nuestra asignatura, TIC´s en educación, así que decidí leer más sobre el tema, buscar información sobre el director y su nuevo trabajo llevándome todo ello a encontrar este fascinante proyecto llamado Luces para Aprender.

Este proyecto está liderado por la Organizaciónde Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura que pretende hacer llegar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, estando situadas, las mayoría de ellas, en zonas rurales de difícil acceso.

Este proyecto lucha por conseguir que muchos niños y niñas tengan acceso a una educación pública de calidad, que les ofrezca mayores oportunidades y que les permita enfrentarse a la pobreza y a la desigualdad. Si esto se llega a conseguir, supondrá un logro inmeso: el equilibrio social entre los cuidadanos.


Luces para aprender lucha por conseguir reducir la brecha digital y acabar con el aislamiento de los pueblos rurales que no conocen y por tanto no pueden sacar provecho de los avances tecnológicos. Este proyecto pretende facilitarles el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer así su desarrollo educativo, económico, social y cultural.

El cortometraje de Javier Fesser, "Bienvenidos", se enmarca dentro de este proyecto y según confesiones del propio director,"Bienvenidos me ha permitido darme cuenta de que hay otra forma de entender la vida de la que tenemos mucho que aprender".

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario